El espectáculo de lo que es bello, en cualquier forma que sea presentado, eleva la mente a nobles aspiraciones
G.A.Bécquer

2009/01/14

Axilas Manchadas, sus causas y Soluciones



Uno de los factores es predisposición genética.

Si tus padres tienen axilas oscuras es probable que sea genético, en este caso puede ser un problema de hiperpigmentacion o manchas en la piel.

Algunos desodorantes.
El perfume contenido en la mayoría de los
desodorantes puede provocar manchas al contacto con la luz solar. Esto es debido a la presencia de perfume y/o alcohol
Depilación.
Otro aspecto es la forma de depilación usada.
Al afeitarse la piel se irrita haciéndola sensible al sol. Las cremas para depilarse tienen productos químicos muy fuertes que podrían causar manchas en algunas personas. Al afeitarnos también irritamos la piel de manera que se vuelve foto-sensitiva.

Su tratamiento:
Antes de iniciar un programa para eliminarla las manchas en las axilas hay que tener en consideración que esta es una parte muy sensible de nuestro cuerpo. Por esta razón muchas de las cremas blanqueadoras que se usan en la cara no pueden usarse en las axilas sin tomar precauciones. Esto también aplica a productos naturales irritantes.
Recuerda que no solo por ser un ingrediente natural esto no significa que es beneficioso para tu piel.

Consejos prácticos para la casa: exfoliar la zona de las axilas con una esponja vegetal durante la ducha, usar un jabon blanqueador que nos aseguremos no te irrite.
Solución Profesional:
DEPILACION DEFINITIVA MEDICA, TRATAMENTO DE BLANQUEAMIENTO DE LA ZONA CON LASER O LUZ PULSADA INTENSA.
Este tratamiento deberá estar a cargo de un profesional preparado para esta tarea. En nuestros centros contamos con la tecnología para brindarle este servicio, disponemos de equipos láser y de Luz Pulsada Intensa que permiten una recuperación rápida no solo del color nomal de la piel sino además una mejoría de otros aspectos de la misma como puede su la tersura y calidad.
Para esto se puede usar un estropajo con el jabón normal o una crema exfoliadora. Esto no toma mucho tiempo, unos segundos durante el baño son suficientes. Trata de usar un jabón blanqueador. Pruébalo con cautela al principio para asegurarte que no te irrita. Estos jabones pueden ser efectivos, sin embargo no es indispensable.

2009/01/10

Cuando nuestras expresiones se convierten en Arrugas!!!



Cada vez que sonreímos, cuando nos molestamos por algo o sencillamente cuando el sol toca nuestro rostro lo fruncimos. Con el tiempo eso crea las llamadas líneas de expresión. Algunas de estas líneas de expresión se convertirán en arrugas
Las líneas de expresión son las huellas de movimiento repetitivo en nuestra piel. La línea se forma porque las áreas del fruncido en la piel pierden colágeno y elasticidad.
Es prácticamente imposible evitar todas las líneas de expresión, entre mas tiempo pasa mas profundas se vuelven. Es como si las emociones constantes se plasmaran en nuestro rostro.
Las arrugas de expresión más comunes son las llamadas patas de gallo, líneas de marioneta, alrededor de los ojos y a veces en las mejillas. Entre mas movemos nuestro rostro mas líneas desarrollara.
Factores que afectan las líneas de expresión
Genético. Dependiendo de nuestro tipo de piel así es de sensible a desarrollarlas. Generalmente las pieles muy blancas tipo Irlandesas tienden a fijar las líneas de expresión con mas facilidad. Las pieles fuertes ( oscuras ) son más resistentes a desarrollar líneas de expresión y arrugas.
Exposición al sol. El sol seca nuestra piel y la afecta a niveles profundos. El sol afecta los niveles de colágeno y la elasticidad de la piel por lo tanto la más propensa a desarrollar estas líneas.
Cuidando la piel. Un rostro hidratado, protegido del sol y cuidado constantemente tiene mas colágeno y es menos propenso a desarrollarlas.

Soluciones para las líneas de expresión y arrugas en la piel
1- Sigue una rutina diaria de belleza.

2- Trata de verte en un espejo con diversas emociones y mira si estas arrugando el rostro mas de lo debido, trata de cambiar. Aprende a reírte de forma atractiva sin cerrar los ojos creando cientos de líneas alrededor de ellos.

3- El uso de bombillas para un refresco o tomar mate son costumbres que potencian las arrugas peribucales, tal como lo hace el cigarrillo.

4- Usa gafas de sol para evitar las líneas entre los ojos y en la frente.

5- Puedes usar cremas que contengan retinol, muchas líneas de belleza las tienen. El argirenine en crema también es muy útil

6- Botox. Esta inyección inmoviliza los músculos haciendo que la piel se vea estirada sin ninguna línea. Esta es la solución más espectacular, debe estar a cargo de un médico especialista y su costo ronda los U$300/350

7- Lleva una vida sana con alimentación sana y saludable.

8- Usa protector solar.

2009/01/02

Como es la Piel en Mujeres de diferentes edades


-Aproximadamente los 25 años de edad empezamos a perder grasa en el rostro. Al perder esta grasa nuestro rostro aunque bello y joven cambia en apariencia. Este cambio es menos notable en personas con sobrepeso. La grasa subcutánea es importante para tener el aspecto joven. Entre mas años pasan mas la perdemos.

Dependiendo de los cuidados a nuestra piel a aproximadamente los 30 años nuestras líneas de expresión se marcan mas y eventualmente algunas se convertirán en arrugas.

El uso de protector solar y humectante ayudan a que la piel se mantenga libre de arrugas por mas tiempo. Hay otra arma contra esto y son las grasas omega 3 que se encuentran en vegetales crudos, el aceite de pescado y otras estas deben consumirse cada día.

Después de los 30 empezamos a ver la flacidez en nuestro rostro. La fuerza de gravedad hace lo suyo y con el tiempo la piel pierde definición, juventud y firmeza. Además de otros factores, incluso los genéticos, cambios drásticos en nuestro peso, el sol y otros hacen que llegue la flaccidez.

A mediados de los 40 hay mas cambios. Esto puede ser mas temprano en personas que se exponen frecuentemente al sol o no se cuidan. Entre estos cambios están: cambios en la pigmentación de la piel, cambios en la textura incluyendo poros mas abiertos y sequedad, perdida de lozanía, mas manchas, lunares, pecas y otros lo que hace ver la piel marchita y sin tono uniforme.

Con la llegada de la menopausia la piel se vuelve más fina y puede haber mas vello y sequedad. Una alimentación sana, vitaminas y tratamientos ayudan a combatir esto. Como la piel reacciona a los cambios hormonales es genético y ambiental, lo ambiental puede controlarse lo genético no. Cuando decimos ambiental nos referimos a los cuidados de la piel y salud.

Algunos Saluditos...



a uds por la onda y por la confianza!! Doc los resultados de la ultima aplicacion son geniales!!! nos vemos pronto!!! Gracias!
Monica Alejandra T.

Hola Doctor,
Soy Eliana, ayer estuve por tu consultorio, ya empiezo a ver los resultados y estoy re contenta...
es verdad que se sonríe diferente.
El fin de semana posterior a la última consulta tuve un evento familiar importante y me senti barbara... much(a)s me dijeron que estaba distinta, mejor, obviamente el tema de conversación surgió...inevitable.
Mis queridos Doctores, más que eso amigos a esta altura, Muchas Felicidades y el mayor de los Existos para este 2009, con codo cariño Karina G.


Chicos, los vi en la tele el otro día, se van para arriba!!! los felicito y espero que el próximo año les vaya tan bien como este, Saluditos desde Mardel, Amalia P.

La verdad es que las cosas salieron mejor de lo que esperaba, esperaba dolor y nada y la verdad es que los resultados geniales, un 10 en honestidad para uds, cosa que en este rubro jamás me había pasado, se ganaron una paciente para ciembre, un beso grande y feliciddades!!!! Beatriz C.