El espectáculo de lo que es bello, en cualquier forma que sea presentado, eleva la mente a nobles aspiraciones
G.A.Bécquer

2009/07/20

Subcisión LASER: la mejor técnica de tratamiento de Celulitis Glutea




A diferencia de la pierna, en los glúteos los pozos provocados por la celulitis son reales, es decir están formados por la tracción que produce la fibroesclerosis del tejido intercelular sobre la piel, esta retracción de los tabiques provoca el hundimiento de la piel y la formación de los pozos.


¿Qué es subcisión?
Significa cirugía del subcutáneo sin incisión. Esta técnica, me permite acelerar los tiempos del tratamiento del relieve cutáneo mediante la disección de los septos fibrosos creando un plano de disección que abrigara el hematoma producido por las lesiones vasculares. Se realiza de la siguiente forma primero se infiltra cada uno de los pozos de celulitis con una solución específica y luego se comienza con el procedimiento Láser con el cuál se rompe la fibrosis permitiendo que se produzca una neoformación de tejido, se activan los factores de la coagulación el fibrinogeno presente en el plasma se transformara en fibrina, el tejido de granulacion penetra la fibrina que será sustituida por tejido fibroso vascularizado con la consiguiente expansión y elevación del tejido, dando como resultado la eliminación de los pozos tratados. Es un procedimiento ambulatorio que requiere habituales cuidados posteriores. Se combina luego con aparatología de ultrasonido, ondas rusas y/o endermotarpia. Cuando la elevación de la lesión no fue lo suficiente se retoca con algún relleno de larga duración el cual será colocado en el área deprimida terminando el trabajo de esa manera.

Consejos...


10 Tratamientos esteticos para hacer en Invierno 1-Láser Facial Este tratamiento permite mejorar todos los aspectos de la piel, en forma segura y efectiva. Sin dolor y con sesiones cada 2 o 3 semanas. Como se aconseja no tomar sol entre sesiones es el momento ideal de realizarlo. 2-Depilación Definitiva Como las primeras 4 a 8 sesiones sueen ser mensuales o cada 3 semanas es el momento ideal del año para comenzar el tratamiento. 3-Termolipólisis Reductora La termoterapia baa su efectividad en la generación de calor corporal, por eso es preferible realizarla en invierno y no verano. Efectiva y de bajo costo se combina en tratamiento con drenaje linfatico o un programa de ondas rusas 4-Tratamiento de Várices Historicamente las pacientes se preocupan por las várices en verano cuando el momento ideal para tratarlas es en invierno. El tratamiento láser, la transiluminación y la técnica con espuma estan disponibles en nuestros consultorios 5-Plasma Rico en Plaquetas Es la mesoterapia facial “Premium”, se realiza cada 6 meses y da excelentes resultados en el rejuvenecimiento facial 6-Cirugías Tema delicado, pero en esta época del año es cuando mayor cantidad de consultas tenemos en relación a las cirugías plásticas, porque permite la recuperación total antes de la primavera 7-Botox-Dysport La toxina botulinica se usa todo el año, es muy requerida por nuestras pacientes y no puede faltar en esta lista 8-Cosmetología Integral Hemos agregado este item debido a que lo práctico, económico y versátil de los tratamientos hace que toda mujer que “se cuide” tome la cosmetologíaa como parte de su tratamiento. 9-Mesoterapia Si bien los tratamientos intensivos se realizan duranteo desde los meses de septiembre en esta época del año casi todas nuestras pacientes están en mantenimiento con este tratamiento. 10-Hilos Rusos La flaccidez de la cara y la caída del tercio medio de la misma tienen en lo “Hilos” la única solución efectiva sin cirugia. Es ideal hacerlo en esta época del año para poder realizar 2 a 4 tratamientos láseres después del procedimiento como completento del mismo.

2009/07/18

Actualidad en tratamientos láseres

Depilación Definitiva, Eliminación de Tatuajes y otros tratamientos láseres.
En los últimos años las tecnologías basadas en luz han revolucionado el campo de la medicina estética. Los láseres actuales y la Luz Pulsada nos permiten realizar tratamientos no invasivos cada vez mas efectivos y rápidos en diferentes tipos de situaciones que se presentan en el consultorio de Medicina Estética.
Dentro de los tratamientos más Solicitados se encuentran, la depilación definitiva, la eliminación de tatuajes y la lipólisis láser.


Depilación Definitiva
La realizamos con equipos láseres o luz pulsada. Preferimos usar este último método debido a que es indoloro y altamente efectivo. Una deligación definitiva lleva unas 10 a 12 sesiones en el transcurso de 2 años, y permite no solo la eliminación del vello sino tambien una mejoría notable en la piel de la zona tratada.



Eliminación de Tatuajes.
El nuevo láser NdYag 1064 permite un tratamiento rápido y efectivo, permitiendo la eliminación del tatuaje sin lastimar la piel tratada. Son sesiones de unos 10 minutos aproximadamente para el tratamiento de tatuajes de 5 x 7 cm como ejemplo, las mismas se realizan cada 35 a 45 días. El color negro es el que mejor responde, tambien se pueden tratar tatuajes de color azul, marron y naranja oscuro con alta efectividad.


Lipólisis Láser
Este procedimiento representa el método No quirúrgico más moderno del planeta para el tratamiento de la adiposidad localizada. Se realiza con un láser 980NM, especifico para este procedimiento, en general se reailza una única sesion y esto es suficiente para eliminar entre 40 al 60% de la adiposidad localizada en 2 horas y media, sin grandes estudios prequirúrgicos, sin postoperatorio, sin cortes ni suturas y con una mejoría adicional en la flacidez y celulitis que puedan estar acompañando la adiposidad localizada.

2009/07/17

Las Mujeres y los procedimientos Estéticos



Sin importar la edad y cuán bella sea una mujer siempre se tiene ese deseo de estar aun en mejor forma, para lo cual en general recurren a especialistas, en este caso nos entrevistamos con los Dres. Abran y Teixeira quienes se han convertido en referencia en la materia, brindando servicios de calidad en Blue Building, Del Viso.
En relación a estos temas, nos comentaba el Dr. Teixeira:
Las mujeres consultan por diversas técnicas especias, medicas y quirúrgicas, nuestro principal objetivo es informar poder brindar la solución a la preocupación estética que trae la paciente.
¿Que rango de edad tienen las pacientes que los consultan?
Desde los 20 años hasta mas de 70 años, diferentes preocupaciones con diferentes soluciones por supuesto, las mayores consultas nos llegan de mujeres entre los 35 y 55 años
¿Cuales son las técnicas mas solicitadas?
Depende de cada caso en particular, de todos modos podríamos generalizar y decir que “cada década tiene sus técnicas preferidas” como por ejemplo las chicas hasta los 30 años en general vienen solicitando mesoterapia para la celulitis o consultan por implantes mamarios.
¿Entonces podríamos decir que hay técnicas especiales para cada edad?
No técnicas especiales por edad, pero lo cierto es que como te contaba las consultas de las mujeres hasta los 30 años lo mismo pasa en otras edades, las mujeres entre 30 y 40 años consultan mucho por lipolaser modeladora y por Botox, ya después de los 40 años es mas frecuente que consulten por hilos rusos o rellenos faciales, cerca de la menopausia y hasta los 60 años los tratamientos mas pedidos son los realizados con Láser y lifting quirúrgico, después de los 60 años se imponen los tratamientos de revitalización celular.
¿En relación a los procedimientos quirúrgicos, donde los realizan?
Dependiendo el caso y los requerimientos de la paciente pero podría ser en a zona o en el Barrio de Belgrano en Capital Federal, trabajamos con varias clínicas.
¿El Láser que uds. Utilizan que tratamientos puede realizar?
En lo quirúrgico puede hacer una cirugía de varices endoluminal mínimamente invasiva y procedimiento de lipoescultura láser, además de ser utilizado para diversas tratamientos transdérmicos como remoción de tatuajes, eliminación de arañitas vasculares, tratamientos de rejuvenecimiento facial, de celulitis y flaccidez y depilación definitiva.
¿Cómo debe hacer una persona para contactase con ustedes y determinar que tratamiento necesita?
Puede comunicarse en forma telefónica para pedir un turno y ser evaluado, nuestras asistentes están de 9 a 20 horas de lunes a viernes y los días sábados de 9 a 13 hs., las consultas son siempre con turno previo, las esperamos