El espectáculo de lo que es bello, en cualquier forma que sea presentado, eleva la mente a nobles aspiraciones
G.A.Bécquer

2009/12/30

DEPILACION DEFINITIVA MEDICA


La depilación definitiva médica, es un procedimiento por el cual un equipo láser de última generación emite una luz con una longitud de onda que captada por el pelo a tratar llega al bulbo piloso, lesionándolo y evitando el nuevo desarrollo de pelo.

Los mejores equipos para estos procedimientos son los láseres diodo y la Luz Pulsada Intensa, el médico a cargo indicará cual es el equipo adecuado a cada caso.

No todos los equipos son iguales, hay equipos de baja potencia que no cumplen con los estándares internacionales, por eso es importante elegir realizar un tratamiento donde estén los mejores equipos.

En una sesión de láser se consigue lo siguiente:

REDUCCION DE 20% DE PELO

DISMINUCION DEL GROSOR

CRECIMIENTO MÁS LENTO

MENOR PIGMENTO DEL PELO

Por lo general se contrata un plan inicial de 5 a 8 sesiones, un tratamiento se completa en promedio después de 10 a 12 sesiones

.La disminución del 20% del pelo no son 5 sesiones, representan 10 a 12 sesiones, ya que el 20% aplican sobre los pelos tratados y no sobre los iniciales, así es como se llega a las 12 sesiones aprox.

En general las primeras 4 sesiones son mensuales, las 4 siguientes cada 60 días y las últimas 4 se programan cada 90 días.

El efecto lumínico actúa durante 30 días, no tiene objeto hacer sesiones mas próximas.

Todos los pacientes tienen una evolución distinta pero favorable, a no desesperar, el tratamiento es efectivo en todos los pacientes.

NO se pueden utilizar procedimientos depilatorios que arranquen el pelo de raíz durante el tratamiento, lo ideal es el rasurado, llegando a la consulta con un pelo de 1mm. Para el procedimiento.

Evitar exposición al sol, 15 días antes y hasta 15 después de cada sesión.

Utilizar protección solar durante todo el año. FPS 50 o superior en los meses de calor.