El espectáculo de lo que es bello, en cualquier forma que sea presentado, eleva la mente a nobles aspiraciones
G.A.Bécquer

2010/04/18

Power Lipo, la "lipo" del futuro HOY!


El advenimiento de los equipos emisores de luz tiene en el Láser el exponente más sofisticado, y dentro de los láseres se destacan los diodos High Power.
En nuestros centros disponemos de un Láser High Power, que permite entre otras cosas conseguir disolver las adiposidades localizadas sin necesidad de cirugía, nuestro tratamiento es una combinación representada por un tratamiento tumescente y un tratamiento láser, esto como resultado permite obtener máximos resultados con riesgos mínimos, dejando de lado las complicaciones que puede ocasionar un tratamiento quirúrgico.
¿Cuales son las características y ventajas de este método?
Utiliza solo anestesia local y en pequeñas dosis, no conlleva cortes, suturas ni cicatrices. No hay postoperatorio, el paciente utiliza una faja pero en forma inmediata pude restablecer su ritmo diario de actividades.
¿Cuantas sesiones se deben hacer, cuanto duran?
Se pauta una única sesión, en pacientes con pequeñas adiposidades localizadas esto es suficiente, si la paciente presenta un volumen se puede pautar un segunda tratamiento en general a los 45 días del primero.
¿Quien se lo puede hacer y en que parte del cuerpo funciona?
Este procedimiento esta indicado en personas con pequeñas adiposidades localizadas rebeldes a otras formas de tratamiento, la segunda indicación es personas con obesidades localizadas más importantes que debido a diferentes razones no quieren realizarse una cirugía.
Puede ser utilizado para reducir adiposidades abdominales, en las piernas, en la zona de los aductores, rodillas, brazos y papada. Lo más frecuente es que la paciente venga a eliminar los rollitos del abdomen lateral y el famoso “pantalón de montar” que esta representado por la adiposidad localizada en los costados de la parte mas baja de la cola.
¿Cuando se ven los resultados?
Después de los primeros 3 días el paciente logra ver que se deshincha, recién después de la primer semana se podrá ver mejor que antes de realizar el procedimiento y la evaluación del paciente pasadas las 3 semanas del tratamiento muestra excelentes resultados, a pesar de que seguirá mejorando por lo menos otos 30 días más.
¿Solo sirve para adiposidad localizada? ¿Es un tratamiento permanente?
El tratamiento láser destruye las células grasas eliminando la hiperplasia local, este es un tratamiento permanente, la grasa eliminada NO vuelve, tampoco se recupera.
Esta destrucción grasa se produce por un efecto del láser, este mismo efecto produce sobre la piel un efecto retráctil y de estimulación colágena, con lo cual es un excelente tratamiento de la flaccidez. A nivel de la celulitis, es un excelente tratamiento de la celulitis avanzada, sobre todo en esos pozos profundos que son rebeldes a otras terapéuticas, sobre ellos el láser “corta” la unión fibrosa que genera esa depresión sobre la piel y como consecuencia de ello la celulitis se mejora enormemente ese proceso se denomina Láser Subsicion.
¿Puede este método combinarse con otros?
SI, de hecho los pacientes los combinan, primeor con drenaje linfático para ver los resultados en forma más rápida, luego el mismo láser pero usado en forma transdérmica ( es decir pasado por sobre la piel) es excelente para mantener un efecto reafirmante y anticelulçitico en la zona tratada.