El espectáculo de lo que es bello, en cualquier forma que sea presentado, eleva la mente a nobles aspiraciones
G.A.Bécquer

2010/05/25

Varices: Tratamiento Láser y transiluminación




















El tratamiento de várices es una consulta habitual en nuestro consultorio, en este sentido realizamos un abordaje multiple poniendo a disposición de las pacientes la tecnología más moderna existente para su tratamiento. Debido a esto y que en general las pacientes no conocen los tratamientos disponibles es que decidimos comentar un poco mas que tipos de tratamientos se pueden hacer sobre las várices.

Los tratamientos de várices médicos de varices podrían resumirse en:

1-Varicoterapia
2- Láser
3-Cirugía
El tratamiento lo decide el profesional en base a cada caso, los pacientes llegan con una idea al consultorio pero no siempre la impresión previa de ellos es correcta, por ejemplo es muy común que se nos presente una situación: "Doctor, vengo a hacerme un tratamiento láser para las várices"... pero a lo mejor lo más conveniente para esa persona es otro tratamiento, en fin cada cas es particular y por ello invitamos a nuestras pacientes a comunicarse en forma telefónica y concertar una entrevista para evaluar su caso.
Poseemos un láser diodo de última generación con excelentes resultados de tratamieto varicoso, además el diagnóstico es realizado a través de doppler y transiluminación, lo que conlleva a un resultado más rápido, efectivo y de este modo más económico para el paciente

DIAGNOSTICO POR TRANSILUMINACION
Utiliza la técnica de transiluminación: una luz fría que incide sobre la piel con una angulación muy particular y que se refleja en los planos aponeuróticos para producir una iluminación sin sombras y, por lo tanto, una visualización perfecta de la red venosa superficial (varices reticulares, perforantes, varicosidades, etc.).
El cabezal de luz está específicamente diseñado para, mientras se utiliza, permitir la esclerosis con esclerosantes químicos (jeringa y aguja) o con fotoesclerosis (láser).
Resulta un instrumento indispensable para la escleroterapia.