El espectáculo de lo que es bello, en cualquier forma que sea presentado, eleva la mente a nobles aspiraciones
G.A.Bécquer

2010/06/04

Toxina Botulínica... Preguntas Frecuentes

Unas de las consultas más frecuentes en nuestros consultorios tienen relación con el "Botox" y su utilización.
Botox y Tratamiento con Toxina Botulínica es lo mismo?
No, Botox es una marca registrada, líder en su tipo, en nuestro parecer junto con Dysport son los 2 mejores productos basados en toxina para tratar arrugas de expresión.
A todas las Personas que tienen colocado el tratamiento en Rostro se les nota?
Para aclarar es muy común que las personas que no conocen bien de que se trata nos comenten que las personas que se colocan el tratamiento "quedan todas con la misma cara" , a lo que se les contesta que no es así, la verdad es que un buen tratamiento con TB no se "ve", es decir que se minimizan rasgos que "endurecen" las facciones por asi decirlo, pero de ningún modo deberían afectar como puede pasar con un relleno en los surcos nasogenianos

Que se puede tratar con TB ?
Lo ideal es utilizar este tratamiento para eliminar las arrugas de las denominadas "patas de gallo", las del entrecejo y las de la frente. Adicionalmente es tratamiento de arruguitas en la nariz, en el cuello y arrugas peribucales.
Un tratamiento se comparte con otra paciente? que es un tratamiento?

Si bien no hay una regla
podriamos generalizar y decir que con una ampolla de TB se pueden tratar 2 pacientes, cada una tiene un tratamiento. Todo esto para pacientes que requieran 50U de Botox o equivalente ( el medico decidirá si es suficiente o conversara con usted la posibilidad de colocar mas o menos producto.)
A los 6 meses se va el efecto?
Es lo que tradicionalmente se dice, aunque después del 5to mes comienza a recuperarse la movilidad muscular y sugerimos aplicar a los 5 meses y medio, esto permite que la paciente este "siempre sin arrugas" y después de 2 o 3 aplicaciones en general se hace cada 7 meses, por lo menos esa es nuestra experiencia.


Duele? Deja Inflamación? Que cuidados debo tener?
En general no duele, se hace en minutos en el consultorio medico y no tiene efectos adversos, salvo la posibilidad de un hematoma en algunos de los puntos de colocación, especialmente los periorbiculares. Las 4 horas posteriores a la aplicación el paciente no se puede acostar ni ejercitar después llevara vida normal
Cuando aparecen los efectos?

Si bien pueden aparecer alas 48 horas eso depende del metabolismo de cada paciente, recomendamos tener paciencia y esperar 7 a 10 días para ver resultados definitivos.
Es Accesible desde el punto de vista económico?

Es
económico hasta incluso en relación a cualquier otro tratamiento como la mesoterapia por ejemplo. Me baso en decir eso en que un tratamiento puede salir $1000 a 1200 en promedio, colocado cada 6 meses representa un costo de $200 por mes a la paciente. Visto así no es un tratamiento caro, de todos modos en estos tiempos de crisis no es sencillo disponer de dinero para cosas como estas. Nosotros implementamos bonificaciones en el honorario cuando las pacientes se aplican en mas de una ocasión con nosotros o si traen una segunda paciente junto con ellas. Cualquier información adicional que necesiten pueden escribirnos a: info@feminaestetica.com