El espectáculo de lo que es bello, en cualquier forma que sea presentado, eleva la mente a nobles aspiraciones
G.A.Bécquer

2010/11/10

Ozonoterapia, información solicitada por nuestros pacientes


La ozonoterapia conduce a una mejoría significativa general de muchos procesos fisiológicos del organismo, mejorando la calidad de vida y capacidad de trabajo, sobre todo en casos donde se comienzan a notar estos efectos. Igualmente compensa y retarda el deterioro que se va produciendo en el organismo con el envejecimiento. Sus efectos son también duraderos en el tiempo.

Algunas de las áreas y enfermedades en que se aplica la Ozonoterapia con éxito:

Fisura Anal Geriatría Hematología Ginecología
Abscesos Cardiología Oncología Gastroenterología
Angiología Reumatología Cirugía Inmunología
Oftalmología Neurología Otología Endocrinología
Ortopedia Neumonología Dermatología Enfermedades de la boca
  • El ozono es efectivo en la promoción de adecuada microfunción renal (en isquemias calientes) isquemia renal y reperfusión
  • Conflictos disco-radiculares, hernias discales. (hernias de disco)
  • Sindrome de cansancio crónico, fibromialgia, Impotencia Sexual por factores vasculares.
  • Artritis Reumatoide
  • Artrosis de causas diversas y en cualquier localización.
  • Enfermedades vasculares periféricas, tanto arteriales como venosas, de cualquier grado.
  • Enfermedades cerebro vasculares isquémicas: accidentes vasculares encefálicos (como trombosis, embolia cerebral, etc.). Puede permitir recuperar las funciones corporales perdidas en la medida en que se inicie el tratamiento rapidamente. Facilita la recuperación fisioterapéutica de los pacientes.
  • Neuroangiopatía diabética: la mejoría del paciente diabético con la ozonoterapia es ostensible.
  • Enfermedades Neurológicas: Demencia senil, Enf. de Alzheimer.
  • Afecciones intestinales: colitis ulcerativas, divertículos intestinales, pólipos intestinales, proctitis, hemorroides.
  • Hepatitis
  • Enfermedades virales: Herpes Zoster, Simplex, etc.
  • Enfermedades infecciosas dermatológicas y vaginales: bacterianas, micóticas y mixtas.
  • Oftalmología: Retinitis Pigmentosa, Glaucoma, Neuritis óptica (excepto la hereditaria), degeneración macular.
  • Hipoacusia (deficit de audición), Insuficiencia vertebrobasilar, Vértigos, dolor cervical.
  • El daño hecho por narcóticos se ve reparado por el ozono
  • Interluquin – pro inflamatorio es modulado por el ozono.

Principales vías de administración de la Ozonoterapia

  • Autohemoterapia Menor: Se extraen 10 cc. de la sangre del paciente, se mezclan con 10 cc. de ozono y se inyectan por vía intramuscular.
  • Insuflación rectal: Se insufla el ozono médico por vía rectal con una sonda adecuada (hasta 200-300 cc.).
  • Insuflación vaginal: Se insufla el ozono médico por vía vaginal con una sonda adecuada (30 – 50 cc.).
  • Local o Externa: Se aísla la zona con un accesorio plástico o bolsa, se extrae el aire restante y se inyecta en ella una atmósfera de ozono médico.
  • Inyección intradérmica: Se toma el ozono en una jeringa (hasta de 50 cc.) y se inyecta intradérmicamente con una aguja de mesoterapia, distribuyéndolo en la zona deseada, en porciones de 1 a 2 cc. por punto.
  • Inyección intramuscular: Se toma el ozono en una jeringa (20 cc.) y se inyecta muy lentamente en el músculo, con aguja intramuscular de 3 – 4 cm. Puede hacerse, inclusive, en los músculos paravertebrales.
  • Inyección peri-articular: Se toma el ozono en una jeringa (10 – 20 cc.) y se inyecta intradérmicamente con una aguja de mesoterapia, distribuyéndolo en la zona periarticular.

Esquema de tratamiento de ozonoterapia

En dependencia de la patología de base y el estado particular del paciente, pueden emplearse una o más técnicas de aplicación combinadas. El número y frecuencia de aplicación depende de la evolución del paciente, la técnica aplicada, etc.

En la clínica de Terapias Metabólicas hemos dado preferencia a la aplicación rectal, por haber mostrado mejores resultados en comparativos conducidos en el Centro de Investigaciones sobre el Ozono en la Habana, Cuba, las primeras 5 terapias es muy conveniente que sean consecutivas. El mínimo de terapias en esta aplicación es de 15, el más conveniente es 20, con una terapia adicional semanalmente, en caso necesario se podrá repetir el ciclo a los tres meses, a personas con problemas de salud crónicos se les recomienda tomar 20 sesiones consecutivas cada seis meses.

La Ozonoterapia

NO presenta efectos colaterales indeseables.

Una de las opciones terapéuticas de la Ozonoterapia mas solicitada y con mejores resultados en el campo de la medicina Antiaging es la autovacuna y la incorporación de un suero ozonizado.

Se realiza en consultorio, en un periodo de aproximadamente una hora, es indolora, inmediata, de efecto prolongado en lo relacionado a los beneficios y se puede realizar en forma semanal, quincenal o mensual.

En determinados casos de patologias agudas podrá ser utilizada hasta en 5 días consecutivos dependiendo de la indicación del profesional a cargo


Botox y Dysport. Estrategia de Uso

Botox ® Cosmetic y Dysport ® tienen la indicación misma estética. Esto es para mejorar temporalmente la apariencia de las líneas del entrecejo de moderada a severa asociada con la actividad de los músculos procerus y corrugador en adultos que están a menos de 65 años de edad. Re-tratamiento se recomienda no más frecuentemente que cada 3 meses.



Hay una serie de objetivos de la neurotoxina botulínica estética Una terapia. En primer lugar, queremos corregir la hiperactividad de los músculos faciales. Con neurotoxina botulínica avanzada Un tratamiento, que en realidad puede remodelar la cara. Podemos combinar este tratamiento con otras modalidades de tratamiento adyuvante como rellenos dérmicos y láser. Vale la pena teniendo en cuenta el efecto global que estamos luchando por que es hacer que nuestros pacientes se vean tanto mejor y más joven.
Dysport ® y Botox ® son clínicamente la misma en aspectos clave, incluyendo la consistencia de lote a lote de la toxina, la eficacia, seguridad y tolerabilidad, la previsibilidad de los resultados, y también en la estrategia general para la colocación de puntos de inyección.

Dysport ® y Botox ® tienen la misma estructura primaria de las moléculas de su toxina, es decir, las moléculas de toxina tienen la misma secuencia de aminoácidos y las moléculas de toxina también tienen el mismo peso molecular, que es de 150 kd. Son producidos por diferentes cepas bacterianas de Clostridium botulinum tipo A, y que son fabricados por diferentes procesos.

Ambos Dysport ® y Botox ® produce resultados de apariencia natural cuando se inyecta correctamente. El tratamiento puede ser individualizado, precisamente para adaptarse a las preferencias del paciente, tales como la preservación de la movilidad facial contra el deseo de movilidad facial mínima residual.


Dysport ® es altamente eficaz en el tratamiento de las arrugas glabelares tras la administración repetida. El tratamiento fue bien tolerado en la mayoría de los pacientes, y no había taquifilaxia observado durante este estudio de 23 meses. Tampoco hubo problemas de seguridad acumulativa.

Dysport ® y Botox ® tienen algunas características únicas. En primer lugar, el tiempo hasta la aparición del efecto clínico, que se basa en estudios combinados de Dysport ®, es de 2-4 días con una mediana de 3 días. Por Botox ® el tiempo de inicio del efecto es de 3-5 días.

Una vez más, mirando a los prospectos, Dysport ® se informa, tienen una duración de tratamiento de hasta 4 meses, mientras que Botox ® tiene una duración de tratamiento de aproximadamente 3-4 meses. Otros estudios son probablemente necesarias para confirmar si efectivamente Dysport ® tiene una mayor longevidad. El campo de efecto o una zona de actividades para Dysport ® y Botox ® puede variar ligeramente en ciertas situaciones.

El desarrollo de una neurotoxina botulínica para uso estético sin duda debe figurar como uno de los ejemplos recientes de la serendipia. Ahora tenemos dos neurotoxina botulínica para el tratamiento de nuestros pacientes. Esto mejora nuestra capacidad de individualizar los paradigmas de tratamiento para nuestros pacientes y optimizar los resultados de su tratamiento. Gracias.




Rellenos/Fillers en la mejoria de la apariencia de las manos


Las manos a menudo delatan nuestra edad. Las manos son sometidas a un mismo sol y el ambiente áspero como la cara, sin embargo, carecen de la protección y las propiedades regenerativas de los de mayor densidad de glándulas sebáceas y los folículos pilosos. Aunque existen muchos procedimientos de restauración y los productos tópicos para la cara, hay relativamente pocos tratamientos para las manos. Algunos de los cambios que la edad de las manos son lentigos solares (manchas oscuras) y el adelgazamiento de la piel y del tejido subcutáneo, lo que crea una mirada hueca y revela las grandes venas en el dorso de la mano. Afortunadamente, ahora hay varios nuevos procedimientos que puede rejuvenecer las manos.

Estos depósitos superficiales de pigmento responden a una variedad de tratamientos láser y una intensa luz pulsada. El pigmento de lentigos solares absorben ciertas longitudes de onda de la luz, y cuando una fuente de láser o la luz se utiliza con esa longitud de onda correspondiente, el pigmento se calienta hasta el punto que las células son destruidas. En una semana o dos, los puntos poco a poco en escamas o piel y revelar una piel nueva, de color normal a continuación. Uno o dos de estos procedimientos puede quitar la gran mayoría de los lentigos solares y hacer una diferencia dramática en la apariencia de la mano. La aplicación de retinoides tópicos, las exfoliaciones químicas luz, y los procedimientos de microdermabrasión todos ayudan a exfoliar la piel y también puede aliviar lentigos solares un poco. Por supuesto, porque el sol es responsable de su formación, el uso diario de protectores solares es la mejor defensa para ayudar a prevenir nuevas manchas oscuras.
El aumento del grosor de la piel y tejido subcutáneo de la mano es un poco más difícil, pero se puede hacer. Los procedimientos con láser fraccionado que utilizan longitudes de onda infrarrojas no sólo eliminar las manchas marrones, pero también aumentar el grosor cutáneo y hace la piel en el dorso de la mano menos crepey. Múltiples intensos tratamientos de luz pulsada también aumentar el grosor cutáneo, pero en menor medida.
Mejorar el aspecto hueco del dorso de la mano requiere la inyección de una sustancia de relleno. Existen múltiples sustancias utilizadas para llenar el dorso de la mano y darles una más gorda, la apariencia juvenil. Los productos más comunes son el ácido hialurónico, hidroxiapatita de calcio, y el ácido poli-L-láctico (Sculptra ® Estética, sanofi-aventis, Bridgewater, Nueva Jersey) [). Cada producto tiene sus ventajas y desventajas. El ácido poli-L-láctico dura más tiempo, pero es más caro, y requiere más inyecciones para lograr el resultado deseado.

2010/11/09

La medicina Antiaging y la ozonoterapia


“Si ayer te has mirado al espejo y con 40 años te has visto como uno de 60, no preocupáis, tenemos la solución para ti” ¿Al mejor estilo de una campaña publicitaria no es cierto? Estas palabras podrían ser parte de cualquier publicidad sobre una crema antiarrugas, algún programa de rejuvenecimiento, o de cualquiera de esos productos que telefónicamente se venden por televisión, pero en cambio no es así. Se trata de una pequeña forma de entrar en el tema que queremos abordar hoy: La medicina Antiaging y la ozonoterapia.


Comenzaremos por conocer de qué se trata la medicina Antiaging, aunque con el adelanto del primer párrafo ya podrán tener una idea.

La Medicina Antiaging (o anti envejecimiento) es una rama de la medicina que aborda la atención del ser humano adulto y que se orienta a la detección temprana de problemas de salud relacionados con la edad.


En la medida que los años van pasando, como imaginarán, nuestro cuerpo va cambiando, modificando las funciones de cada una de las celular que lo componen, lo que afecta directamente a los órganos, aunque de manera particular en cada persona. Esto se debe a que hay factores que entran en juego, como lo son: factores genéticos y ambientales, calidad y estilo de vida, tabaco, el alcohol, el ejercicio, el descanso, la dieta, el estrés, etc.

Lo cierto es que la medicina antienvejecimiento consta de tratatamientos para atacar los problemas actuales del paciente, como así también la prevención de futuros inconvenientes, logrando un mejor estado general, mejorando y optimizando la calidad de vida, lo que podría aumentar los años de vida de las personas.

Esto se logra mejorando las funciones vitales del organismo, como la actividad mental, la concentración, la memoria, el aspecto de la piel, reforzando el sistema inmunológico, disminuyendo el contenido de grasa y mejorando la actividad sexual, por supuesto, según cada uno de los casos.

Eso se consigue realizando estudios bien exhaustivos de sangre y orina, marcadores de proteínas, niveles hormonales, hígado, riñones, intestinos, olfato, visión, memoria, etc., y a partir de los resultados, elaborando tratamientos que, entre otras cosas, tienen como objetivo corregir los posibles desequilibrios, proponiendo un plan de salud que evite el envejecimiento prematuro y las enfermedades asociadas con el mismo.

¿Dónde entra en juego la ozonoterapia?

Además de todos los usos y ventajas que tiene la ozonoterapia, esta también funciona como parte de un tratamiento Antiaging, ya que disminuye la producción de radicales libres que son los principales causantes del envejecimiento, porque mejora la circulación y las propiedades de la sangre y estimula el sistema inmunológico, entre otras cosas.

Pero además, la ozonoterapia en la medicina antienvejecimiento tiene la ventaja de ser sencilla, de tratamiento ambulatorio y sin efectos tóxicos ni adversos.

2010/11/03

Vitamina C en medicina Orthomolecular


MEGADOSIS DE VITAMINA C:

El tratamiento consiste en la administración semanal por vía endovenosa de altas dosis de Vitamina C. Estas dosis de vitamina C producen un aumento de las defensas, ya que por su efecto antioxidante, bloquea los radicales libres responsables del stress oxidativo que lleva al desgaste físico y mental y por lo tanto al envejecimiento.
Beneficios: Ayuda a mejorar enfermedades con inmudepresión como las malignas, etc. o enfermedades inflamatorias crónicas como reuma, artrosis, etc. Y también actúa como preventiva en pacientes sanos.
Frecuencia recomendada: frecuencia semanal durante 3 o 4 meses, descanso de 2 o 3 meses y repeticion.

Para nuestros pacientes en Córdoba, ahora disponible tratamiento HCG

Informes y Turnos

Dr. Raúl Leguizamon
(03572) - 481726
Santiago del Estero 548
Laguna Larga - Córdoba


Nuevo Blog con Info Celuloterapia

Celuloterapia y Medicinas Biológicas


QUE ES LA CELULOTERAPIA

La Celuloterapia es una de las disciplinas comprendidas dentro de las medicina biológica. Es un método curativo y preventivo de numerosas enfermedades, tanto congénitas como adquiridas o degenerativas, o lo que comúnmente se dice “achaques” de la vejez, prematura o patológica; y consiste en la implantación en el ser humano de las células extraídas de los órganos de animales ovinos o bovinos especialmente criados y estrictamente controlados para tal fin.


ORIGEN.

Su origen se remonta a la década de 1930, con los cultivos celulares realizados por el Dr. Alexis Carrel, francés, premio Nobel de medicina, autor de numerosos libros, entre los mas destacados “La incógnita del Hombre” y “Viaje a Lourdes”.Al morir Alexis Carrel, su discípulo el Dr. Paul Niehans continua las investigaciones, así es como los primeros tratamientos se realizaron como verdaderos implantes o injertos de tejidos, pero con el avance de la tecnología farmacológica se llego a obtener células vivas, liofilizadas, que pueden ser administradas como una inyección intramuscular y que conservan toda su integridad biológica y morfológica. Esto se logra en Suiza, y bajo la dirección del Dr. Niehans.

Aquí en nuestro país, solo hacen tratamientos con células según el método Niehans los profesionales médicos entrenados a tal fin y que se proveen de células conservadas integras, provenientes del laboratorio Niehans.

Todos los otros métodos, como ”células in vivo”, “Aminoácidos”... etc., si bien entran dentro de los tratamientos biológicos, no están comprendidos en la “Celuloterapia” y se denominan tratamientos citoplásmicos o citoterapias.


LA CELULOTERAPIA DE 1930 Y LA ACTUAL.

La Celuloterapia de 1930 no tiene las mismas características que la actual, esta, la que hoy se realiza, mantienen su base fundamental, que es la utilización de las células vivas como tratamiento curativo y preventivo de enfermedades, pero con el avance de la medicina y de la farmacología, el procedimiento creado por el Dr. Niehans se ha enriquecido con el agregado de otros recursos, hoy encuadrados dentro de las “Terapéuticas Biológicas”.



MECANISMOS DE ACCION.

Los mecanismos de acción son varios, si bien el mundo intimo de las células esconde una enormidad de secretos, con la celuloterapia, los principales elementos nobles y terapéuticos de cada célula implantada, llegan al órgano enfermo o desgastado con su indiscutida acción curativa. Así penetran en el organismo enzimas, vitaminas, ácidos nucleicos, mitocondrias, oligoelementos, calcio, hierro, nucleoproteínas, catalasa, etc.

Es importante aclarar que muchas de estas sustancias pueden ser introducidas en el organismo mediante la celulotrapia, ya que aun no se encuentran en forma de fármacos.

Desde el campo de la genética y biología celular, el mecanismo de acción de la celuloterapia expresado de un modo simple, sostiene que si a una célula enferma o desgastada se la pone al lado una célula sana, esta modifica, revierte el destino de la enfermedad de la primera, ubicándola en el sendero de la normalidad y consecuentemente de la salud.



INDICACIONES DE LA CELULOTERAPIA.

Las indicaciones de la celuloterapia son múltiples. Para citar algunas: ARTERIOSCLEROSIS, AGOTAMIENTO FISICO, MENTAL, SEXUAL, STRES, DEPRESIÓN, ALOPECIA, VEJEZ PREMATURA, ALERGIAS, ASMA, ARTROSIS, ARTRITIS, ENF. CARDIOVASCULARES, HIPOTENSION, HIPERTENSIÓN, MENOPAUSIA, ANDROPAUDSIA, ESTERILIDAD MASC. Y FEMENINA, VARICOSIS, ESCLERODERMIA, MIASTENIA, SORIASIS, HIPERTROFIA PROSTATICA, IMPOTENCIA SEXUAL, CIRROSIS, TRAST. AUDITIVOS, TRAS. OCULARES, etc.



CONTRAINDICACIONES DE LA CELULOTERAPIA.

No tiene ninguna contraindicación con ningún medicamento u otro tratamiento que se este realizando al mismo tiempo.

Si tiene una contraindicación absoluta, no se debe realizar él implante celular si el paciente esta cursando el proceso agudo de una enfermedad infecciosa, por ejemplo: bronquitis, angina.

Como los implantes que nosotros usamos son de vacunos neonatos en distintos periodos de gestación, se recomienda no comer carne vacuna 24 horas antes del tratamiento hasta 24 horas después.



COMO SE REALIZA UN IMPLANTE CELULAR.

Los implantes celulares se realizan mediante inyecciones intramusculares en nalga.

Después de un implante celular el paciente puede manifestar ciertos síntomas que pasaremos a describir.

Desde ya, o todos los organismos son iguales; algunos pacientes pueden sentir dentro de las primeras 24 a 48 horas después del implante mareos, febrículas, escalofríos, dolor en la zona inyectada, decaimiento, pero esto no significa intolerancia al tratamiento, son síntomas para nada alarmantes, debemos recalcar que se trata de un implante celular, y es lo que se puede esperar que este realice. Otros pacientes no manifiestan ningún síntoma adverso.



DURACIÓN DE UN TRATAMIENTO CELULAR

Eso es totalmente variable, depende en primer lugar, si se trata de un tratamiento preventivo o curativo. En este caso depende de la enfermedad y el tiempo de evolución de la misma.



OPINIÓN DEL CUERPO MEDICO EN GENERAL SOBRE LA CELULOTERAPIA.

Hay muchos médicos que no la conocen y no la han practicado, por lo que se abstienen de emitir opinión.

Hay otros, que en igual situación y sin ningún argumento en que fundar su opinión, la desacreditan; y estamos quienes la hemos estudiado, la conocemos y practicamos y nos sentimos totalmente reconfortados por los resultados obtenidos.