El espectáculo de lo que es bello, en cualquier forma que sea presentado, eleva la mente a nobles aspiraciones
G.A.Bécquer

2009/05/02

Laserlipólisis con láser interno


Que es la Laserlipólisis?
El término "Laserlipólisis" se refiere a la posibilidad de emulsificar la grasa mediante la activación de un láser de especiales características que entra en contacto directo con el tejido graso. Por supuesto se trata de un láser interno.
Diferencias con la Tradicional Lipoaspiración:
Con el paso del tiempo surgieron diferentes adelantos científicos y tecnológicos que nos permitieron hacer mejor cada vez estas operaciones. Del enfoque inicial de simplemente corregir algunos excesos grasos o lipodistrofias, se avanzó al concepto y a la realidad de corregir el sobrepeso moderado con el consiguiente refinamiento del contorno corporal.
Liposución Superficial:
Si la liposucción superficial no se hace con exquisitez artesanal, fácilmente se producen irregularidades. No es fácil trabajar eficientemente la grasa subcutánea. Hay que respetar las microestructuras anatómicas que proveen el buen trofismo de la piel, dejar una delgada capa de grasa adherida al tejido subcutáneo, y a la vez eliminar de la manera más regular y eficiente el resto de los adipocitos.
Y es aquí cuando entran en juego las nuevas tecnologías:
Existen dos variantes principales para hacer LASERLIPOLISIS con la ayuda del Láser interno: el Neodimiun Yag Laser de alta potencia de 1.064 Nm de longitud de onda y de 4 a 12 Wats de potencia y el Láser Diodo de baja potencia de 670 Nm y 40 a 80 Miliwats. De Arseniuro de Galio y Aluminio.

Laserlipólisis, para qué las nuevas tecnologías?

¿Porqué gastar tiempo y dinero en los adelantos tecnológicos? Pienso que es para conseguir "ese algo de más" que falta ocasionalmente o con mucha frecuencia en cualquier aspecto de la vida o de la medicina.

En el caso específico de la liposucción, después de superar múltiples obstáculos para extraer la grasa superficial de cualquier parte del cuerpo, nos encontramos en la era del refinamiento que tiene como punto primordial el lograr la más conveniente retracción de la piel sin generar irregularidades o deteriorar su trofismo, al igual que hacer más soportables los períodos postoperatorios.

El gran resumen es que actualmente EL ARTE DE LA LIPOSUCCION CONSISTE NO SOLO EN EXTRAER LA GRASA, SINO EN OBTENER LA MEJOR RETRACCIÓN POSIBLE DE LOS TEJIDOS.