El espectáculo de lo que es bello, en cualquier forma que sea presentado, eleva la mente a nobles aspiraciones
G.A.Bécquer

2009/08/14

Ultracavitacion: la técnica de moda


En los últimos meses, oímos hablar insistentemente de cavitación como un efecto del ultrasonido realmente efectivo a la hora de acabar con las adiposidades y la celulitis, pero ¿sabemos realmente cómo actúa?
¿Cómo funciona?
RFUS es el nuevo sistema cavitacional que aprovecha la actividad cruzada de dos módulos de ultrasonido a baja frecuencia concentrándola exclusivamente en el área a tratar. La base es una emisión de ondas de alta frecuencia inaudibles para los seres humanos. Los sonidos se producen por vibraciones en la materia. Pues este efecto es igual, pero trasladado a una frecuencia de más de 16000 Hz, provocando un efecto de “micromasaje” a nivel de las células adiposas.
¿Qué ocurre con la grasa?
La oscilación provocada por los ultrasonidos de baja frecuencia crea la formación de micro burbujas (o cavidad) que explotan –ó implotan- en el interior de la masa grasa y de los adipocitos, fluidificándola y favoreciendo la salida de los mismos grasos. Físicamente es el desarrollo de las micro burbujas obtenidas por un empuje ultrasónico a baja frecuencia. Este efecto de micro burbujas va a “trabajar” en el interior del tejido adiposo, golpeando los adipositos, eliminándolos ó reduciéndolos en breve tiempo.

¿Qué efectos tiene sobre los tejidos?
• Efecto térmico. Este aumento de la temperatura estimula el metabolismo celular y la circulación sanguínea.
• Efecto químico. Provoca la liberación de vasodilatadores.
• Efectos mecánicos. la cavitación propiamente dicha.

¿Qué es la cavitación?
Es la formación de cavidades huecas en líquidos y tejidos vivos sometidos a grandes fuerzas de presión que explosionan destruyendo las estructuras
subcelulares. Así, al crear burbujas de aire dentro del tejido graso, como no tienen forma de salida, explosionan en el interior con mucha presión, fragmentando los cúmulos grasos. Esta fragmentación, repetida constantemente, consigue tal ruptura de los adipocitos que terminan convirtiéndose en líquido (es el proceso conocido como licuefacción de las grasas).