El espectáculo de lo que es bello, en cualquier forma que sea presentado, eleva la mente a nobles aspiraciones
G.A.Bécquer

2009/01/14

Axilas Manchadas, sus causas y Soluciones



Uno de los factores es predisposición genética.

Si tus padres tienen axilas oscuras es probable que sea genético, en este caso puede ser un problema de hiperpigmentacion o manchas en la piel.

Algunos desodorantes.
El perfume contenido en la mayoría de los
desodorantes puede provocar manchas al contacto con la luz solar. Esto es debido a la presencia de perfume y/o alcohol
Depilación.
Otro aspecto es la forma de depilación usada.
Al afeitarse la piel se irrita haciéndola sensible al sol. Las cremas para depilarse tienen productos químicos muy fuertes que podrían causar manchas en algunas personas. Al afeitarnos también irritamos la piel de manera que se vuelve foto-sensitiva.

Su tratamiento:
Antes de iniciar un programa para eliminarla las manchas en las axilas hay que tener en consideración que esta es una parte muy sensible de nuestro cuerpo. Por esta razón muchas de las cremas blanqueadoras que se usan en la cara no pueden usarse en las axilas sin tomar precauciones. Esto también aplica a productos naturales irritantes.
Recuerda que no solo por ser un ingrediente natural esto no significa que es beneficioso para tu piel.

Consejos prácticos para la casa: exfoliar la zona de las axilas con una esponja vegetal durante la ducha, usar un jabon blanqueador que nos aseguremos no te irrite.
Solución Profesional:
DEPILACION DEFINITIVA MEDICA, TRATAMENTO DE BLANQUEAMIENTO DE LA ZONA CON LASER O LUZ PULSADA INTENSA.
Este tratamiento deberá estar a cargo de un profesional preparado para esta tarea. En nuestros centros contamos con la tecnología para brindarle este servicio, disponemos de equipos láser y de Luz Pulsada Intensa que permiten una recuperación rápida no solo del color nomal de la piel sino además una mejoría de otros aspectos de la misma como puede su la tersura y calidad.
Para esto se puede usar un estropajo con el jabón normal o una crema exfoliadora. Esto no toma mucho tiempo, unos segundos durante el baño son suficientes. Trata de usar un jabón blanqueador. Pruébalo con cautela al principio para asegurarte que no te irrita. Estos jabones pueden ser efectivos, sin embargo no es indispensable.