El espectáculo de lo que es bello, en cualquier forma que sea presentado, eleva la mente a nobles aspiraciones
G.A.Bécquer

2009/01/02

Como es la Piel en Mujeres de diferentes edades


-Aproximadamente los 25 años de edad empezamos a perder grasa en el rostro. Al perder esta grasa nuestro rostro aunque bello y joven cambia en apariencia. Este cambio es menos notable en personas con sobrepeso. La grasa subcutánea es importante para tener el aspecto joven. Entre mas años pasan mas la perdemos.

Dependiendo de los cuidados a nuestra piel a aproximadamente los 30 años nuestras líneas de expresión se marcan mas y eventualmente algunas se convertirán en arrugas.

El uso de protector solar y humectante ayudan a que la piel se mantenga libre de arrugas por mas tiempo. Hay otra arma contra esto y son las grasas omega 3 que se encuentran en vegetales crudos, el aceite de pescado y otras estas deben consumirse cada día.

Después de los 30 empezamos a ver la flacidez en nuestro rostro. La fuerza de gravedad hace lo suyo y con el tiempo la piel pierde definición, juventud y firmeza. Además de otros factores, incluso los genéticos, cambios drásticos en nuestro peso, el sol y otros hacen que llegue la flaccidez.

A mediados de los 40 hay mas cambios. Esto puede ser mas temprano en personas que se exponen frecuentemente al sol o no se cuidan. Entre estos cambios están: cambios en la pigmentación de la piel, cambios en la textura incluyendo poros mas abiertos y sequedad, perdida de lozanía, mas manchas, lunares, pecas y otros lo que hace ver la piel marchita y sin tono uniforme.

Con la llegada de la menopausia la piel se vuelve más fina y puede haber mas vello y sequedad. Una alimentación sana, vitaminas y tratamientos ayudan a combatir esto. Como la piel reacciona a los cambios hormonales es genético y ambiental, lo ambiental puede controlarse lo genético no. Cuando decimos ambiental nos referimos a los cuidados de la piel y salud.