El espectáculo de lo que es bello, en cualquier forma que sea presentado, eleva la mente a nobles aspiraciones
G.A.Bécquer

2010/11/10

Botox y Dysport. Estrategia de Uso

Botox ® Cosmetic y Dysport ® tienen la indicación misma estética. Esto es para mejorar temporalmente la apariencia de las líneas del entrecejo de moderada a severa asociada con la actividad de los músculos procerus y corrugador en adultos que están a menos de 65 años de edad. Re-tratamiento se recomienda no más frecuentemente que cada 3 meses.



Hay una serie de objetivos de la neurotoxina botulínica estética Una terapia. En primer lugar, queremos corregir la hiperactividad de los músculos faciales. Con neurotoxina botulínica avanzada Un tratamiento, que en realidad puede remodelar la cara. Podemos combinar este tratamiento con otras modalidades de tratamiento adyuvante como rellenos dérmicos y láser. Vale la pena teniendo en cuenta el efecto global que estamos luchando por que es hacer que nuestros pacientes se vean tanto mejor y más joven.
Dysport ® y Botox ® son clínicamente la misma en aspectos clave, incluyendo la consistencia de lote a lote de la toxina, la eficacia, seguridad y tolerabilidad, la previsibilidad de los resultados, y también en la estrategia general para la colocación de puntos de inyección.

Dysport ® y Botox ® tienen la misma estructura primaria de las moléculas de su toxina, es decir, las moléculas de toxina tienen la misma secuencia de aminoácidos y las moléculas de toxina también tienen el mismo peso molecular, que es de 150 kd. Son producidos por diferentes cepas bacterianas de Clostridium botulinum tipo A, y que son fabricados por diferentes procesos.

Ambos Dysport ® y Botox ® produce resultados de apariencia natural cuando se inyecta correctamente. El tratamiento puede ser individualizado, precisamente para adaptarse a las preferencias del paciente, tales como la preservación de la movilidad facial contra el deseo de movilidad facial mínima residual.


Dysport ® es altamente eficaz en el tratamiento de las arrugas glabelares tras la administración repetida. El tratamiento fue bien tolerado en la mayoría de los pacientes, y no había taquifilaxia observado durante este estudio de 23 meses. Tampoco hubo problemas de seguridad acumulativa.

Dysport ® y Botox ® tienen algunas características únicas. En primer lugar, el tiempo hasta la aparición del efecto clínico, que se basa en estudios combinados de Dysport ®, es de 2-4 días con una mediana de 3 días. Por Botox ® el tiempo de inicio del efecto es de 3-5 días.

Una vez más, mirando a los prospectos, Dysport ® se informa, tienen una duración de tratamiento de hasta 4 meses, mientras que Botox ® tiene una duración de tratamiento de aproximadamente 3-4 meses. Otros estudios son probablemente necesarias para confirmar si efectivamente Dysport ® tiene una mayor longevidad. El campo de efecto o una zona de actividades para Dysport ® y Botox ® puede variar ligeramente en ciertas situaciones.

El desarrollo de una neurotoxina botulínica para uso estético sin duda debe figurar como uno de los ejemplos recientes de la serendipia. Ahora tenemos dos neurotoxina botulínica para el tratamiento de nuestros pacientes. Esto mejora nuestra capacidad de individualizar los paradigmas de tratamiento para nuestros pacientes y optimizar los resultados de su tratamiento. Gracias.