El espectáculo de lo que es bello, en cualquier forma que sea presentado, eleva la mente a nobles aspiraciones
G.A.Bécquer

2010/11/03

Nuevo Blog con Info Celuloterapia

Celuloterapia y Medicinas Biológicas


QUE ES LA CELULOTERAPIA

La Celuloterapia es una de las disciplinas comprendidas dentro de las medicina biológica. Es un método curativo y preventivo de numerosas enfermedades, tanto congénitas como adquiridas o degenerativas, o lo que comúnmente se dice “achaques” de la vejez, prematura o patológica; y consiste en la implantación en el ser humano de las células extraídas de los órganos de animales ovinos o bovinos especialmente criados y estrictamente controlados para tal fin.


ORIGEN.

Su origen se remonta a la década de 1930, con los cultivos celulares realizados por el Dr. Alexis Carrel, francés, premio Nobel de medicina, autor de numerosos libros, entre los mas destacados “La incógnita del Hombre” y “Viaje a Lourdes”.Al morir Alexis Carrel, su discípulo el Dr. Paul Niehans continua las investigaciones, así es como los primeros tratamientos se realizaron como verdaderos implantes o injertos de tejidos, pero con el avance de la tecnología farmacológica se llego a obtener células vivas, liofilizadas, que pueden ser administradas como una inyección intramuscular y que conservan toda su integridad biológica y morfológica. Esto se logra en Suiza, y bajo la dirección del Dr. Niehans.

Aquí en nuestro país, solo hacen tratamientos con células según el método Niehans los profesionales médicos entrenados a tal fin y que se proveen de células conservadas integras, provenientes del laboratorio Niehans.

Todos los otros métodos, como ”células in vivo”, “Aminoácidos”... etc., si bien entran dentro de los tratamientos biológicos, no están comprendidos en la “Celuloterapia” y se denominan tratamientos citoplásmicos o citoterapias.


LA CELULOTERAPIA DE 1930 Y LA ACTUAL.

La Celuloterapia de 1930 no tiene las mismas características que la actual, esta, la que hoy se realiza, mantienen su base fundamental, que es la utilización de las células vivas como tratamiento curativo y preventivo de enfermedades, pero con el avance de la medicina y de la farmacología, el procedimiento creado por el Dr. Niehans se ha enriquecido con el agregado de otros recursos, hoy encuadrados dentro de las “Terapéuticas Biológicas”.



MECANISMOS DE ACCION.

Los mecanismos de acción son varios, si bien el mundo intimo de las células esconde una enormidad de secretos, con la celuloterapia, los principales elementos nobles y terapéuticos de cada célula implantada, llegan al órgano enfermo o desgastado con su indiscutida acción curativa. Así penetran en el organismo enzimas, vitaminas, ácidos nucleicos, mitocondrias, oligoelementos, calcio, hierro, nucleoproteínas, catalasa, etc.

Es importante aclarar que muchas de estas sustancias pueden ser introducidas en el organismo mediante la celulotrapia, ya que aun no se encuentran en forma de fármacos.

Desde el campo de la genética y biología celular, el mecanismo de acción de la celuloterapia expresado de un modo simple, sostiene que si a una célula enferma o desgastada se la pone al lado una célula sana, esta modifica, revierte el destino de la enfermedad de la primera, ubicándola en el sendero de la normalidad y consecuentemente de la salud.



INDICACIONES DE LA CELULOTERAPIA.

Las indicaciones de la celuloterapia son múltiples. Para citar algunas: ARTERIOSCLEROSIS, AGOTAMIENTO FISICO, MENTAL, SEXUAL, STRES, DEPRESIÓN, ALOPECIA, VEJEZ PREMATURA, ALERGIAS, ASMA, ARTROSIS, ARTRITIS, ENF. CARDIOVASCULARES, HIPOTENSION, HIPERTENSIÓN, MENOPAUSIA, ANDROPAUDSIA, ESTERILIDAD MASC. Y FEMENINA, VARICOSIS, ESCLERODERMIA, MIASTENIA, SORIASIS, HIPERTROFIA PROSTATICA, IMPOTENCIA SEXUAL, CIRROSIS, TRAST. AUDITIVOS, TRAS. OCULARES, etc.



CONTRAINDICACIONES DE LA CELULOTERAPIA.

No tiene ninguna contraindicación con ningún medicamento u otro tratamiento que se este realizando al mismo tiempo.

Si tiene una contraindicación absoluta, no se debe realizar él implante celular si el paciente esta cursando el proceso agudo de una enfermedad infecciosa, por ejemplo: bronquitis, angina.

Como los implantes que nosotros usamos son de vacunos neonatos en distintos periodos de gestación, se recomienda no comer carne vacuna 24 horas antes del tratamiento hasta 24 horas después.



COMO SE REALIZA UN IMPLANTE CELULAR.

Los implantes celulares se realizan mediante inyecciones intramusculares en nalga.

Después de un implante celular el paciente puede manifestar ciertos síntomas que pasaremos a describir.

Desde ya, o todos los organismos son iguales; algunos pacientes pueden sentir dentro de las primeras 24 a 48 horas después del implante mareos, febrículas, escalofríos, dolor en la zona inyectada, decaimiento, pero esto no significa intolerancia al tratamiento, son síntomas para nada alarmantes, debemos recalcar que se trata de un implante celular, y es lo que se puede esperar que este realice. Otros pacientes no manifiestan ningún síntoma adverso.



DURACIÓN DE UN TRATAMIENTO CELULAR

Eso es totalmente variable, depende en primer lugar, si se trata de un tratamiento preventivo o curativo. En este caso depende de la enfermedad y el tiempo de evolución de la misma.



OPINIÓN DEL CUERPO MEDICO EN GENERAL SOBRE LA CELULOTERAPIA.

Hay muchos médicos que no la conocen y no la han practicado, por lo que se abstienen de emitir opinión.

Hay otros, que en igual situación y sin ningún argumento en que fundar su opinión, la desacreditan; y estamos quienes la hemos estudiado, la conocemos y practicamos y nos sentimos totalmente reconfortados por los resultados obtenidos.